La principal razón que tiene el sindicato de futbolistas profesionales es que el 19 de diciembre, el Consejo de Presidentes aprobó una de las normas más polémicas del último tiempo.
Esto, luego de que se aprobara que la Segunda División Profesional, se comenzara a jugar solo con jugadores Sub-23, lo que traería una ola de despidos.
El propio Marín le explicó a BOLAVIP las razones: “El trabajo que nosotros hemos hecho y lo que hemos propuesto a la gente que maneja nuestro fútbol se hizo con mucha seriedad y que al artista más importante de este deporte (los futbolistas), no se lo tomen en cuenta, es grave”.
A través de un comunicado, el Sifup anunció que: “Informamos que nuestra asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional”.
“Esta decisión se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que efectuamos a la ANFP para la temporada 2025 y a la decisión arbitraria e ilegal de transformar la Segunda División en una categoría Sub-23”, cerraron.
La Supercopa todavía no tiene estadio y la fecha tentativa para el duelo entre albos y azules es el domingo 26 de enero.
El presidente del Sifup, Gamadiel García, explica porque nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro de actividades 🫡.
Sifup, somos todos‼️ pic.twitter.com/5yNJqm5hQn
— Sifup Chile (@sifup) January 4, 2025