Durante esta jornada de día jueves, Blanco y Negro hizo oficial la desvinculación de Luis Urzúa, el ex oficial de Carabineros, que cumplía la función de jefe de la seguridad del Cacique.
«A través del presente informamos que hoy se puso término al vínculo laboral del señor Luis Urzúa, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Blanco y Negro», explican en el comunicado emitido por Colo Colo.
ByN además aclaró quien quedará a cargo de esas labores. «En su reemplazo asumirá el coronel en retiro, Sergio Ocares Retamal, quien se desempeñó 32 años en Carabineros donde destacaron sus funciones como Comisario, Subprefecto y Prefecto. También se desempeñó como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial) durante siete años», complemetan desde Pedrero.
El 2023 estuvo marcado por la violencia en el Estadio Monumental, en abril pasado, hinchas de la Garra Blanca a bordo de 17 vehículos, cuando a la fuerza y sin autorización, ingresaron un ataúd hasta el sector Arica del estadio Monumental. También el último Superclásico disputado en la Ruca tuvo fuertes incidentes que marcaron la salida de Urzúa.
Matias Camacho valoró la medida:
«El @CSDColoColo ha impulsado la necesidad de un cambio profundo en la seguridad al interior del Monumental. Esperamos que esta salida implique una mejora sustantiva en el camino de resguardar y devolver dignidad al pueblo colocolino que asiste al estadio», dijo el presidente del CSD Colo-Colo.
¡Gracias por llegar hasta acá! Tu donación es un aporte para seguir entregándote más y mejores contenidos del equipo más grande de Chile a través de nuestra web y todas nuestras plataformas digitales.
https://goo.su/w8sG