Luego de la polémica que envolvió a la ‘Joya’ por ser liberado de la selección chilena por «problemas personales», se anunció que no podrá jugar por en el siguiente partido de Colo Colo ante La Calera, en la Quinta Región.
El hecho que el jugador decidió bajarse de La Roja previo al partido ante Colombia, desencadenó una ola de críticas por parte de futbolistas activos y retirados en dirección al ‘7’ albo. Molestia que también fue por parte de la ANFP, mismos que se apoyaron en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para comunicarle al ‘Cacique’ que Carlos Palacios no podrá decir presente en la próxima fecha por el Campeonato.
A pesar de estos hechos, Palacios acompañó al plantel y viajó junto a sus compañeros para afrontar el encuentro de mañana a las 19:00 horas en el Nicolás Chahuán. Sin embargo, que Carlos se encuentre con el equipo no significa que vaya a jugar.
Desde el complejo de Quilín, muestran la desaprobación a la participación del jugador, ya que, existe una norma que manifiesta sobre el rechazo de liberación del jugador. Esta dice que, si el futbolista no podrá jugar con su club, a menos que obtenga el permiso de la asociación, de la selección chilena. Bloqueo que duraría en el tiempo que tendría que haber estado convocado.
Pese a estas noticias, en el conjunto albo se defiende con el comunicado realizado por la selección, donde aclaran la situación del jugador, misma que dicen que fue liberado de la convocatoria. Con este comunicado, Colo Colo no debería tener complicaciones para contar con la ‘Joya’ en este partido clave en lo que queda del torneo nacional.
En el escenario que se confirme la baja de Palacios, se sumaría a la ausencia de Esteban Pavez, quién se encuentra con neumonía y peligra su participación en lo que resta de temporada. Por su lado, Javier Correa se perdió el partido anterior contra Huachipato por una sobrecarga muscular y sigue siendo duda para el partido ante los Cementeros, al igual que Jorge Almirón que cumple su segunda fecha de expulsión, luego de recibir la tarjeta roja ante Universidad Católica.
MIlad sacó la voz sobre la situación de Palacios
“El artículo quinto inciso 1 de FIFA prohíbe que cuando un jugador sale unilateralmente para jugar, debe estar cinco días sin jugar por su equipo. Se liberó a petición del jugador. Fue petición el jugador. A veces es por lesión, como Pavez, que estaba enfermo”, apuntó Pablo Milad tras la derrota ante Colombia.
Pablo Milad confirma que Carlos Palacios no puede jugar por Colo Colo en los próximos 5 días tras dejar la Selección de «forma unilateral». @ESPNChile
— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) October 15, 2024