Durante el pasado martes, Fernando Ortiz junto a su cuerpo técnico fueron parte de la «Arellanización». Esta actividad es organizada por el Club Social y Deportivo y se ha vuelto una costumbre para quienes arriban al Estadio Monumental.
Encantado
Tras el recorrido, el «Tano» valoró esta instancia y aseguró que está muy orgulloso de pertenecer a Colo-Colo. «Felicitar a la institución por todo lo que ha logrado en una historia muy particular. Todo es muy bonito, cómo se originó el club y la sabiduría de David».
Respecto a su cercanía con los hinchas, el entrenador afirmó que es parte de su personalidad. «El hincha es el dueño de la institución y nosotros somos parte de ella. Siempre me van a encontrar abocado a poder saludar, firmar autógrafos y sacarme fotos. Soy así como ser humano».
Más allá de los resultados
Por otro lado, el argentino explicó uno de sus principales objetivos en Macul. «El logro deportivo conseguido sí va a estar, pero lo más importante es que el día de mañana digan por aquí pasó tal persona y es recordada por su amabilidad. Eso es lo que a mí me gusta, lo deportivo siempre va a pasar, pero va a quedar siempre la persona como calidad humana”.
Reacciones
A través de Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez analizó las declaraciones del ex defensa central. «Lo encuentro buena onda, simpático, es un caballero, saluda a todo el mundo. Es el yerno ideal, pero en Colo Colo lo van a recordar si gana títulos, no si era simpático y le llevaba pasteles a los jugadores”.
Próximo desafío
Este domingo 19 de octubre, a partir de las 12:30 horas, los albos visitarán a Coquimbo Unido por la fecha 24 de la Liga de Primera. Cabe destacar que la única derrota de los «Piratas» en este torneo fue en el Estadio Monumental.
Ver esta publicación en Instagram