El equipo venció por un contundente 4-0 a Coquimbo Unido en el último partido de la liguilla por el campeonato y logro su segundo campeonato en la especialidad tras la obtenida en 2017.
Tras 4 jordanas previas de liguilla, los albos llegaron a la última fecha con la misión de ganarle al cuadro aurinegro para levantar la copa y así no depender del resultado del partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers que sé jugo en simultáneo.
El cuadro que dirige León Moyano arrancó el compromiso con mucha intensidad, pero a la vez con mucha ansiedad y nerviosismo. Los albos presionaron y acecharon constantemente el arco coquimbano y tuvieron la apertura en los pies de Jonathan Guajardo, Bastián Farías y Bastian Bravo.
Tanta insistencia tuvo su premio, ya que sobre el final del primer tiempo un disparo de Diego Herrera permitió a los albos irse al descanso con una ventaja de 1-0, durante el segundo tiempo se mantuvo la insistencia y con dos anotaciones del capitán del equipo Bastián Farias y uno del goleador Bastian Bravo, Colo- Colo se quedó con el partido con un claro marcador de 4-0.
De esta manera, el conjunto albo logró el título y disputará ante Deportes Recoleta, monarca del Apertura, el título de Copa de Campeones 2022, el ganador de este encuentro sacará pasajes para la Copa Libertados de Futsal 2023.