Es sabido que America volvió a estar interesado por Pablo Solari, luego de ofertar por él en enero. Aunque desde el club confirman que no ha llegado ningún ofrecimiento formal, la duda entra en el hincha colocolino sobre si es momento de dejar partir a un jugador que llegó como un adolescente y se transformó en crack.
El “Pibe” llegó a mediados del 2020 cuando Colo-Colo pasaba una dura crisis deportiva e institucional. El riesgo del descenso creció exponencialmente mientras pasaban las fechas y todo se veía oscuro. Pero ese 17 de febrero del año 2021 se abrió una luz de esperanza. Ese joven nacido en Arizona, un poblado desconocido en medio de las tierras Argentinas, tomó el balón y encaró como solo él sabe. Nos salvó.
Ya ha pasado más de un año de ese momento, Colo-Colo volvió a competir en Chile y volvió a las copas internacionales. Pablo Solari creció y mejoró, se hizo figura y dio destellos de figura frente a rivales duros en Copa Libertadores. Todo esto gracias a que en enero se rechazó una oferta desde America, poniendo por delante el interés deportivo del club.
Pero hoy hay un factor distinto, la directiva del club. No solo se fue Edmundo Valladares como presidente, sino que volvió el grupo de personas que durante años dañaron al club. Hoy Colo-Colo se mantiene fuerte porque las bases que dejó la directiva liderada por el Club Social y Deportivo son fuertes. Pero que se puede comenzar a debilitar por colocar adelante los intereses económicas, que ojo, son importantes, pero parece que nos olvidamos la participación en Copa Sudamericana.
Esta participación es importante, es una copa que exige tener lo mejor, que exige ser responsables y competitivos. Dentro de todo eso entra Pablo Solari, el cual si se vende hay que tener presente la posibilidad de no traer un refuerzo a la altura del que se marcha, y en eso ya tenemos experiencia previa con las directivas lideradas por Vial y Mosa -cada uno en su momento-.
Personalmente creo que hoy no es momento, hoy debe seguir importando más el factor deportivo que el económico. Con Solari y el cuerpo técnico el hincha albo se ilusiona con competir, sabemos que podemos hacer algo, pero hay que respetar la base del plantel y fortalecerla con algún refuerzo.
Pablo Solari es importante, es un jugador diferente, que siempre busca marcar diferencias y no se esconde. Encontrar otro jugador así será complicado, porque este tipo de jugadores se van antes de que nosotros los encontremos. Hay que confiar en Gustavo Quinteros y en sus muchachos, ellos nos colocarán allá arriba nuevamente.