Tras el partido que teminó sin goles en Lima, el periodista Danilo Díaz se refirió a lo ocurrido con el Tigre y la banca de la selección chilena: “La polémica va a quedar con los cambios de Gareca, de por qué tan tarde, pero la pregunta que nos hacíamos era a quién sacaba. ¿Dónde metía mano? Porque el equipo tuvo lo que había carecido a lo largo de todo el ciclo de Gareca: tuvo cohesión en la mitad de la cancha, pudo recuperar y salir“, lanzó en Radio ADN.
“El problema en este partido que lo debió ganar es ese, que lo debió ganar. Y no lo gana porque tuvo problemas en el finiquito. Ese mano a mano de Echeverría con Paraguay en el Monumental, que llega en posición de remate. Ese pique largo de Aravena, los remates de Valdés, el remate de Vidal. A Chile le cuesta muchísimo hacer un gol”, dijo Hincha Puma.
“Hoy desde lo colectivo la selección hizo un buen partido, creo que fue superior a Perú. En el balance, Chile dio un paso importante para reencontrarse, para cortar la mala racha de perder, de esa sensación de perder siempre. Ese penal era dañino porque nos dejaba fuera del Mundial y era un mazazo en el ánimo de los jugadores y todo el fútbol chileno, el decir que estamos salados”, añadió.
Pero Danilo Díaz no se detuvo ahí e insistió en su defensa a Ricardo Gareca por los cambios. “En esa discusión que se va a armar, muchas veces como no vemos el juego, nos vamos en la anécdota”.
“La pregunta es a quién sacaba y a quién ponía, porque significa que lo que calibró el entrenador, vio que le rindió y, si vemos a los que faltan como Osorio, Dávila, Alarcón, Pulgar, Marcelino… Hoy jugamos muchos de los suplentes”, complementó.
“Recuperó a Aravena, gran partido de Vicente Pizarro, pero en ese balance el DT dice que tiene una distancia muy grande entre la banca y los titulares, o no saber cómo iban a responder en esta instancia”.
Finalmente, el periodista deportivo asevera que: “Seguimos con el pecado del gol, hoy tendríamos que haber hecho uno porque tuvimos manos a manos”.