El Tigre se abrió a la posibilidad de llamar a más futbolistas para las siguientes nominaciones de La Roja, entre ellos al exjugador de Colo Colo Jordhy Thompson, quien se encuentra enfrentando a la justicia por un caso de violencia de género.
Así lo dio a entender el entrenador en una entrevista con CNN deportes. “Para mí no es un problema ese tipo de cosas, porque son problemas personales, todos tenemos algún inconveniente en algún momento de la vida. Son cuestiones personales que no invadimos”, sostuvo el adiestrador de nuestro país.
Además, agregó que lo que a él le interesa es: “cómo está como jugador, como profesional; Después lo iré conociendo como persona”.
Consultada por estas palabras, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, reaccionó criticando los dichos del entrenador nacional. “Espero que le vaya muy bien a la Selección Chilena en el ciclo que se acerca, todo el país lo espera”, comentó en un punto de prensa.
De todos modos, luego agregó que “se siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres”.
“Lo hemos dicho reiterativamente como ministerio, no solo porque seamos representante de la víctima en esta causa, sino porque creemos que el mundo del deporte (…) no necesita que la ley lo obligue para tomar una posición respecto a la violencia contra las mujeres”, añadió.
“Ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante (…) pudieran tener consciencia de que el delito de violencia intrafamiliar, que es por el que está procesado este jugador, es uno de los más denunciados en el país”, cerró.
Dinero para Colo Colo
El Orenburg hará efectiva la opción de compra por Jordhy Thompson, quien llegó en enero al club ruso en forma de préstamo, pero que se quedará en el equipo de forma definitiva, dejando además US$1,2 millones para el Cacique.
La información fue confirmada por el portal En Cancha, donde indicaron que el Orenburg se decidió a hacer efectiva la opción de compra, y adquirirá el 60% del pase de Thompson por US$1,2 millones, luego que cumpliera la cláusula de jugar al menos 10 partidos en el club ruso.