El bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González dio su voto en contra de la renovación de Quinteros, también estuvieron en contra Matías Camacho y Alejandro Droguett, los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo. En una reunión telemática, el directorio de la concesionaria votó por el futuro de Quinteros. El resultado final fue 6-3.
“No fue factor lo económico. La razón tiene que ver con temas deportivos, este año había un conjunto de objetivos planteados y no se cumplió ninguno de ellos, obviamente la Copa Chile fue el único cumplido que para Colo Colo no es algo que nos deja satisfechos”, comenzó diciendo Camacho en Radio ADN.
«Tenemos el plantel más caro del fútbol chileno y terminamos terceros en el Campeonato Nacional, en Copa Libertadores hicimos un papelón, más allá del nivel del fútbol chileno que se puede cuestionar. También nos tocó un grupo con Deportivo Pereira, con Monagas, Colo Colo fue la primera vez que perdió puntos en Venezuela, perdimos con Deportivo Pereira, el 2022 perdimos con Alianza Lima, con Fortaleza acá, en Brasil este año en Sudamericana, con goleada”, dijo el Presidente del CSD.
“Se había producido cierto desgaste a nivel deportivo y relacional dentro de Colo Colo, había un ciclo ya cumplido. Son decisiones difíciles, pero se toman pensando en lo mejor para la institución y no en lo populares que sean”, agregó el abogado.
“El objetivo ahora es traer un técnico de nivel tal como Gustavo Quinteros, y parte de la decisión nuestra es porque por los nombres que nos propusieron, que no los voy a mencionar, porque son negociaciones en curso, son técnicos de nivel y confiamos en el criterio de la gerencia deportiva que hace esta sugerencia de hacer un cambio de cuerpo directivo”.
Por último se refirió a la autocrítica de Quinteros en la banca alba: “Encontramos poca capacidad de autocrítica en cuanto a tema de refuerzos, y yo se lo he dicho a él (a Gustavo Quinteros), que Daniel Morón y el directorio tienen responsabilidad, pero también el cuerpo técnico y faltó una autocrítica pública y privada”.