El próximo 25 de marzo en la sede de la Conmebol de Luque se realizará el esperado sorteo de los grupos de la Copa Libertadores. Y el formato será el de siempre: cuatro bombos o tómbolas.
El ránking de la Conmebol del último 16 de diciembre es el que divide el total de equipos en cuatro grupos. Los cabezas de serie son: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Peñarol y Cerro Porteño.
Uno de estos rivales deberán enfrentar sí o sí Universidad Católica y Colo-Colo, que quedaron en el Bombo 2 junto a Athletico Paranaense, Corinthians, Libertad, Independiente del Valle, Emelec y Vélez Sarsfield.
Luego viene el Bombo 3, con Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Bragantino, Deportivo Táchira, Caracas y Colón de Santa Fe.
Finalmente vienen los equipos de menos jerarquía, los llamados «la mesa del pellejo», ingresan al Bombo 4 los equipos de Always Ready, Independiente Petrolero, Talleres, Fortaleza y los tres clasificados de la fase previa: Estudiantes, Fluminense y América Mineiro.