El fairplay financiero complica al Betis de España, que estaría «ahogado por el exceso en el límite de salarios de la plantilla».
Desde aquel país apuntan a un problema con la renovación de Bravo, la cual se concretó en abril pasado. Y es que según el diario hispano AS, ese nuevo contrato sigue en el «limbo» debido a que el cuadro que dirige Manuel Pellegrini «está ahogado por el exceso en el límite de salarios de la plantilla», lo cual lo obligará a estudiar las renovaciones.
¿Cuál es el principal problema? El fairplay financiero complica al cuadro blanquiverde, pues La Liga no admite nuevas inscripciones con el «límite salarial fuera de control», ya que según el reglamento los clubes no pueden gastar más del 70% que facturan.
«Guardado, Bravo, Joaquín, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe, en el limbo», tituló el medio.
«Guardado, Bravo y Joaquín, que renovaron sus contratos, y las incorporaciones Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe siguen en el limbo. Sin traspasos de calado y sin ingresos extraordinarios de otras partidas, no hay nada que hacer todavía. La Liga de Fútbol Profesional no admite nuevas inscripciones con el límite salarial fuera de control», agregaron.
«Manuel Pellegrini dio luz verde a la continuidad hasta 2023 de tres veteranos de indudable influencia en el vestuario. En marzo, firmó la renovación Guardado; un mes más tarde, el portero Claudio Bravo y a final de temporada Joaquín», detallaron.
«La solución natural es recaudar por traspasos, pero el mercado está dando muy poco para las esperanzas que tenían en Heliópolis», sostuvo.
el periódico Marca indicó que «el Betis llevaba tiempo estudiando las fórmulas para ponerse al día con sus cuentas y que LaLiga dejara de meter presión sobre la inscripción de jugadores, con el límite salarial sobrepasado».
Para ello, según el mismo medio, «la opción elegida por el club heliopolitano es la de vender un porcentaje de sus ingresos por abonos y ticketing, donde el Betis suele ingresar 15 millones de forma anual. Adelantar los ingresos de esta partida presupuestaria posibilitará que el Betis pueda hacer frente al coste de su actual plantilla sin desprenderse de ninguna de sus figuras».
«Queda que LaLiga dé su visto bueno, como ocurre con el Barcelona», complementaron. ByN tendrá que reaccionar si Brayan Cortés sale a fin de año de Colo-Colo, Claudio Bravo asoma como candidato, el golero de la Roja tiene cercanía con Daniel Morón, factpor que podría ser esencial en la negociación.
🦅✨🔝
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 2, 2022
𝐅𝐥𝐲 𝐥𝐢𝐤𝐞 𝐚𝐧 𝐞𝐚𝐠𝐥𝐞.@C1audioBravo pic.twitter.com/FHYjo4firW