En Azul Azul están furiosos con la reacción del delantero de Colo Colo tras el Superclásico y estudian denunciarlo a la ANFP.
Universidad de Chile confirmó que pedirá un duro castigo para Javier Correa, delantero de Colo Colo, tras lo ocurrido en el Superclásico del fútbol chileno. Desde el club azul argumentan que el jugador albo incurrió en conductas antideportivas que deben ser sancionadas por el Tribunal de Disciplina, lo que podría abrir un nuevo capítulo de polémica después del clásico ante el Cacique.
¿Qué pasó?
La situación tuvo lugar en la zona mixta del Monumental. Cuando el delantero argentino se retiraba de los camarines, un fanático laico lo encaró y comenzó a gritarle diversos garabatos. El transandino, lejos de pasar de largo, se devolvió para responderle, pero fue detenido por diversas personas para evitar una pelea en el lugar.
“Me dijo garabatos muy feos, espero que llegue a su casa, lo piense y pida perdón”, relató Clark tras el Superclásico.
La respuesta de Correa
Pero eso no fue todo. Según testigos, Correa lanzó una frase que encendió la indignación en la dirigencia azul.
“Hijo de puta controla a tus hinchas que después les pegan y andan llorando, hijo de puta (sic)”.
Desde Azul Azul confirmaron a El Deportivo que «presentarán una denuncia formal ante la ANFP, buscando una sanción ejemplificadora contra Correa. La idea es sentar un precedente y que este tipo de hechos no se repitan en el fútbol chileno».
En zona de camarines un sujeto (supuesto hincha de Universidad de Chile) insultó a Javier Correa. El delantero intentó pelear con la persona, pero fue frenado. pic.twitter.com/TspSR7HOHb
— Julian. (@juuuliaaaaan) August 31, 2025