Colo-Colo venció por la cuenta mínima a San Lorenzo y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mary Valencia volvió a anotar y suma cuatro tantos en esta edición del máximo torneo continental.
Imbatibles
Las dirigidas por Tatiele Silveira cerraron una fase de grupos perfecta, con 9 puntos de 9 posibles, siendo el único equipo de la presente edición en conseguirlo. Asimismo, junto con Boca Juniors, son las únicas escuadras que no han recibido goles en contra, lo que refleja el buen trabajo defensivo del elenco popular.
En la misma línea, la última vez que las albas avanzaron como líderes de grupo fue en 2017. Durante aquella edición culminaron como subcampeonas, tras perder la final por penales ante el Audax/Corinthians.
Declaraciones
Una vez finalizado el partido, Mary Valencia valoró el esfuerzo y compromiso de sus compañeras. «Es una felicidad inmensa. Creo que el trabajo que veníamos haciendo, preparándonos durante el año, dio sus frutos. Demostramos que los detalles valen y estamos felices porque lo hicimos muy bien».
En paralelo, la delantera de 22 años enfatizó en la buena preparación que van a requerir de cara a la ronda de las ocho mejores del torneo. De esta forma, Colo-Colo buscará volver a instalarse en semifinales de Copa Libertadores tras siete años, luego del cuarto lugar obtenido en la edición de 2018.
Rival confirmado
De manera oficial, Libertad de Paraguay será el rival de las albas en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido está programado para el domingo 12 de octubre, a partir de las 16 horas. Cabe destacar que las paraguayas avanzaron en el segundo puesto del Grupo D, producto de tres empates, ante Deportivo Cali, Nacional y la Universidad de Chile.
Ver esta publicación en Instagram