La crisis en el CSD es total, Alejandro Droguett quien, además de dar a conocer el estado institucional de la corporación, renunció al directorio del Club Social y Deportivo.
Hoy se vivió una asamblea de socios extraordinaria donde Javiera Navarrete, presidente del TRICEL, hizo una feroz denuncia en contra del ex mandatario: “Queremos informar que el club nos notificó que un socio ingresó poniéndose al día hoy en el pago de sus cuotas . Él es Matías Camacho quien hoy nos tiene convocados ”, dijo.
“Esta situación anómala, como presidenta, lo encuentro una falta de respeto para todos los socios que hoy estamos convocados por su abandono de deberes”, complementó.
Cabe recordar que Matías Camacho fue inhabilitado como presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, tras una decisión ratificada el directorio y por la Municipalidad de Macul. Sin embargo, el abogado y ex dirigente ha rechazado la medida, calificándola como una acción ilegal y motivada por intereses personales.
El Club Social y Deportivo Colo-Colo anunció hace unas semanas que Matías Camacho ya no es presidente de la corporación, tras ser acusado de abandono de deberes. Según un comunicado del club, la decisión fue respaldada por la Municipalidad de Macul y registrada en el Registro Civil, lo que dejó sin efecto su mandato. La medida ha generado un fuerte impacto en la interna del club, especialmente entre sus socios e hinchas.
El directorio designó como presidente interino a Alejandro Droguett Zuñiga, quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente. Droguett renunció este domingo en medio de un conflicto que parece no tener fecha de término.
Papelón institucional
— Hanti (@Hanti09) November 17, 2024
«El club nos notificó que un socio hoy ingresó a la asamblea poniéndose hoy día RECIÉN con el pago de sus cuotas»
«Este socio es Matías Camacho» pic.twitter.com/hsyhoXZqlP