En conferencia de prensa, Almirón no esquivó el tema y fue directo con sus palabras, apuntando a cómo esta exigencia condiciona las decisiones tácticas y la planificación de cada partido.
El técnico albo Jorge Almirón se refirió a la obligación de sumar minutos con jugadores juveniles y compartió una reflexión que no pasó desapercibida.
No se hace problemas
“No hay ningún problema con eso. El reglamento está hecho así, hay chicos que te dan el doble. Es el reglamento el ambiguo, no es problema“, expresó con una sonrisa en su rostro el estratega argentino.
El mensaje de Mosa
“El directorio no me comentó nada, les preguntaron más bien, creo que al presidente (Aníbal Mosa)”, agregó Almirón para luego referirse a la opción de Marchant y otros juveniles para permitirle a Colo Colo cumplir con la regla Sub 21.
Valoró el nivel de los juveniles
“Hay que darles confianza, afianzarlos. A Pancho lo conocen, lo han pedido, va creciendo. (Leandro) Hernández lo veo cada vez mejor, (Nicolás) Suárez lo hizo bien, Seba Vega también. De a poco iremos sumando, pero no creo que tengamos problemas”, sostuvo el DT albo.V
Variantes en la cantera
“Hernández, que todavía no tiene tantas posibilidades, lo veo cada vez mejor, Suárez lo hizo bien, Seba Vega también. De a poco iremos sumando, pero no creo que tengamos problemas con eso. El plantel entiende que el momento recurría a un jugador para sumar minutos y lo harán cada vez mejor. Entrenan con nosotros, compiten diferente, van a chocar y no rebotan como antes, encaran y no juegan para atrás”, añadió.
La deuda de minutos
Jorge Almirón tienen pendientes 1032 minutos por cumplir en los próximos trece partidos del torneo local.
🎙️ Jorge Almirón: «Me dejaron buenas sensaciones los chicos que jugaron contra el Real Valladolid. De a poco vamos a ir sumando y lo van a hacer cada vez mejor, van ganando confianza. Cuando les toque jugar lo van a hacer muy bien».#ConexiónMonumental
— Colo-Colo (@ColoColo) August 1, 2025