Los tres técnicos, en distintas partes del planeta, se han lanzado en contra de la programación de los partidos para sus equipos.
Gustavo Quinteros no ha parado de lanzar dardos en contra de la ANFP por la fecha de su partido ante la UC, tres días antes del duelo ante River Plate.
«Yo me pregunto por qué jugamos miércoles y domingo, por qué Católica juega miércoles y sábado. Por qué nos ponen tres días pudiendo jugar sábado. Esa persona debe dar una explicación pública, no sé porque nos castigan jugando un clásico tres días antes de Copa Libertadores», dijo tras el 2-1 sobre Cobresal.
Lo cierto es que Quinteros no es el único técnico que ha expresado sus quejas en el último tiempo. Gallardo se ha manifestado en contra del apretado calendario de partidos en Sudamérica en reiteras ocasiones, siendo el 2017 uno de sus primeros cuestionamientos
«Los organizadores tendrían que tener consideración por aquellos equipos que estamos jugando torneos internacionales (…) Yo no pido que el club haga una gestión dirigencial, solo pido que haya una consideración por parte de los encargados, debería primar el sentido común», señaló el técnico trasandino en ese entonces.
Jürgen Klopp este año con el Liverpool compitiendo en Champions League, FA Cup y la Premier League aseveró que:
«Simplemente no está bien. Jugamos una semifinal de la Champions League… Si encuentran otra liga en el mundo y otra emisora que pongan a un equipo que está en la semifinal, a jugar días después las 12:30… ¿Qué están haciendo? ¿Por qué harían eso? Por eso es tan difícil ganar cuatro trofeos. Pero no pasa nada, porque a nadie le importa», criticó Klopp.
Gustavo Quinteros pegó fuerte a la ANFP por la pésima programación ante la UC https://t.co/O8SAib5BhY pic.twitter.com/vxDBkUQ05X
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) April 18, 2022