El “Almirante” Barroso se refirió a su cuestionada salida del cuadro popular.
Tras la “poda” realizada por Blanco y Negro, en la cual se vieron afectados varios referentes del Cacique, una de las salidas más criticadas fue la de Julio Alberto Barroso.
Pese a las intenciones de Gustavo Quinteros de que el zaguero continuara en el popular, la directiva se opuso, lo cual desencadenó una ola de críticas hacia la dirigencia y la pérdida de un baluarte del plantel.
Aníbal Mosa es apuntado por los hinchas como el culpable de la sorpresiva manera en la que informó la salida del central de 36 años. Esta situación se dio en una conferencia de prensa en la cual Mosa se refirió a Barroso como: “Historia pasada”.
En la entrevista realizada por Página14, el “Almirante” señaló: “Fue triste cuando Anibal salió públicamente a referirse a mi salida y de la manera en que lo hizo”. Ademas añadió: “Estaba en su derecho de informar la decision, pero creo que sus palabras no fueron las correctas”.
Barroso también tuvo palabras de agradecimiento para el estratega Albo, quien siempre demostró su interés porque el defensa permaneciera en Pedreros, insistiendo en contra de la decisión que tomo la dirigencia Alba. “Siempre estará el agradecimiento para Gustavo que insistió hasta el último, peleó contra decisiones que iban en contra de lo que él quería”, comentó el trasandino.
La partida de Julio Alberto Barroso significa una gran pérdida para el pueblo albo, el central se ganó con creces el papel de «referente» y el apodo de «almirante». La solidez y confianza que el defensa entregó a lo largo de 7 años y un mes, es algo que la hinchada nunca olvidará.
Julio Barroso fue fundamental en la estrella número 30 del Cacique, también se lleva 3 títulos nacionales, 2 Copa Chile, 2 Supercopas nacionales, además de la histórica participación en los cuartos de final de Copa Libertadores y la importante cifra de casi 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta alba.
Impresionantes números y un palmarés bastante merecido para el zaguero, un rendimiento superlativo que lo lleva a ser postulado como el mejor defensa extranjero de la historia e incluso uno de los centrales mas destacados del siglo en el conjunto más grande de Chile.
Al ver estos números y el destacado rendimiento entregado por el «almirante», queda aún mas claro que la continuidad de Barroso no pasó por el ámbito deportivo, ya que el técnico siempre se manifestó a favor de su permanencia en el club, sin embargo los dirigentes no lo quisieron, pero el seguirá jugando al futbol.
«No me he manifestado con una despedida como el resto de mis compañeros, me costó un poquito más, creo que se equivocaron en la decisión y me tomó por sorpresa, yo había hablado con Gustavo y él me manifestó las ganas de que yo siguiera», reclamó.
Es aquí donde está el problema estructural de Colo Colo, pasan los años y pareciera que los conflictos institucionales siguen empeorando, la dirigencia, como en reiteradas ocasiones no respetó la opinion del técnico, se interpusieron sus intereses personales y administrativos, lo que nuevamente desencadenó en la perdida de un referente.
¡Gracias por todo, Almirante! ⚪️⚫️
— Colo-Colo (Desde 🏡) (@ColoColo) February 21, 2021
Repasamos los mejores momentos del gran Julio Barroso con la camiseta del Cacique. Gracias por todos estos años de entrega y compromiso. Por siempre en nuestros corazones 🤍🖤
🎥Video completo: https://t.co/5eJosInUwq pic.twitter.com/tGXEctIiwt