El guardameta de Colo-Colo salió expulsado luego de propinarle un puñetazo a un rival de Unión Española y está a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina para saber cuántas fechas se perderá.
En un desteñido debut en esta segunda rueda, Colo-Colo se impuso por 2-1 a Unión Española en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Almirón no tuvieron el mejor de los rendimientos en la cancha, no obstante, dejó los tres puntos en casa gracias a las anotaciones de Carlos Palacios (de penal) y de Cristián Zavala.
No obstante, lo que acaparó la atención fue la intensa discusión que se produjo entre ambos equipos en el centro del campo, después de una dura falta cometida contra «La Joya» Palacios. Luego de unos intensos minutos donde llovían los empujones y golpes, el juez del compromiso, Diego Flores, decidió expulsar a tres futbolistas: Sebastián Leyton (UE), Lucas Soto y Brayan Cortés (CC).
A primera hora de este lunes, la ANFP dio a conocer el informe del árbitro, dejando en claro la agresión evidente del «Indio» Cortés frente al rival hispano. «Ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego«.
Con esto, el guardameta albo podría arriesgar una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina, teniendo en cuenta que, al ser expulsado por una tarjeta roja directa, la cantidad de fechas sin poder jugar aumentará dependiendo la gravedad del acto. Según el artículo 63 punto B del Código de Procedimiento y Penalidades en el fútbol criollo, destaca que este tipo de actos puede tener una pena de dos a seis partidos sin jugar.
Próximo encuentro de Colo-Colo
Con las bajas de Lucas Soto, Brayan Cortés y Arturo Vidal (por lesión) luego del partido frente a Unión Española, los albos deberán prepararse con todo para recibir como locales a O’Higgins de Rancagua. El próximo 27 de julio a las 17:30 horas, el Eterno Campeón recibirá al elenco rancagüino en el Estadio Monumental por la fecha 17 de este torneo local.