Humberto “Chupete” Suazo habló sin filtros y confesó cuál es el club que lleva en el corazón. El histórico goleador sorprendió con su respuesta y recordó su paso por el fútbol chileno.
Su despedida
Este viernes 24 de octubre, el histórico delantero de 44 años jugará su último partido profesional en el duelo entre San Luis y Deportes Copiapó, poniendo fin a más de dos décadas de goles.
Es que en su primer paso por la Ruca, el Hombre Venido del Planeta Gol la rompió toda: se convirtió en goleador del mundo gracias a sus 51 conquistas en 2006.
Su regreso al Cacique
En 2015 se dio su esperado regreso a Macul, pero su historia no tuvo un final feliz y, tras problemas con el DT José Luis Sierra, ‘Chupete’ decidió poner punto final al contrato.
Su paso por el Monumental
“Fueron momentos muy lindos. Ganamos tres campeonatos, jugué una final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente perdimos, pero fue una etapa muy especial. Ahí me consolidé y me abrió las puertas a la Selección y a Monterrey“, dijo en conversación con la revista del Sifup.
El gran lamento de Humberto Suazo fue, claramente, la caída contra el cuadro mexicano en Copa Sudamericana: “Lo único malo de esa etapa fue haber perdido la final contra Pachuca, pero las derrotas las tomé siempre como motivación, como crecimiento“.
Siempre fue albo
Finalmente, recordó cuál fue para él su momento más emotivo en el ‘Cacique’: “Cuando firmé el contrato. Ese día fue muy especial porque yo era hincha, mi familia lo era, mi papá también. En apenas año y medio de profesionalismo ya estaba ahí. Fue todo muy rápido. Más allá de los títulos, están las amistades, los recuerdos, fue espectacular”.
Ver esta publicación en Instagram