El estratega de Colo-Colo se perderá los duelos ante Ñublense y Huachipato.
Tras los reclamos realizados en la definición de la Supercopa ante Magallanes en contra del árbitro Fernando Vejár, el técnico del popular hoy fue notificado que no podrá estar presente en los próximos dos encuentros del cacique, y quien dirigirá al equipo será el ayudante técnico Rubén Bascuñán.
Según se informa en el fallo, el entrenador albo fue castigado por dos partidos, pero la determinación tomada no fue unánime, ya que tres integrantes del tribunal solicitaron que el estratega fuera suspendido por cuatro encuentros.
La resolución para el técnico del popular se respaldó en el artículo 63, letra b, número 11 del Código de Procedimiento y Penalidades, en el cual se sanciona «ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada».
Recordar que Colo-Colo no puede apelar al castigo, puesto que solo se puede hacer cuando las sanciones son de cuatro fechas hacia arriba.
Las palabras de Quinteros en contra de Fernando Vejár que le costaron la denuncia de Roberto Tobar en el Tribunal de Disciplina
«Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste. Contra mí no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo-Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final».
«Le dije a los jugadores ‘muchachos, tenemos que ser muy, pero muy superiores en este partido para ganarlo porque nos dirige este árbitro’. No sé si es malo o cobra a propósito en contra de Colo-Colo. Pero para que no tengamos problemas con los jugadores, que no nos dirija más, le dire al club que haga algo. Cada vez que dirige nos perjudica mucho».
Arturo Vidal defiende a Joan Cruz y le “tira un palo” a Quinteros
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) February 1, 2023
https://t.co/tgC5iKfshT