El entrenador albo analizó el 2-0 sobre la Academia en la Ruca.
«Avanzamos en la organización defensiva, en el orden. No tuvimos errores individuales como el partido anterior. En defensa estuvimos mucho más sólidos y eso es importante, así que nos da la posibilidad de ganar, de sumar de a tres y esperar el clásico más tranquilos«, comenzó explicando el técnico albo en conferencia de prensa.
Además, el DT afirmó que «lo que pasa es que cuando tienes dos delanteros que son de área y que cabecean bien, es inetivable buscar más centros y a veces la tiras de cualquier lado y no la tiras como debe ser el centro. Entrenamos de otra manera, para tirarlo por abajo, para jugar por abajo y hoy conseguimos sólidos en defensa, entonces nos da la tranquilidad el partido cómo queríamos«.
«En un momento teníamos un solo jugador en defensa y los demás afuera. Ahora vamos a tener los tres defensores de experiencia más los pibes. Hoy Daniel (Gutiérrez) jugó muy bien, César (Fuentes) se afirmó en el puesto, jugó contra extremos que jugaron duelos y estuvo sólido«, expresó Quinteros.
«Estamos trabajando y de a poco vamos agarrando un orden táctico y defensivo que eso, a lo mejor dentro de tres, cuatro o cinco fechas, ya empezamos a mantener ese nivel y estar regulares todos los partidos para no tener tantos altibajos como los tuvimos hasta ahora«, agregó.
Por último, ya palpita el Superclásico ante la U. «Los clásicos son muy emocionantes para toda la gente, por todo lo que se habla, se dice, se apuesta, pero vale tres puntos. Hay que ser frío, vale tres puntos para mí como entrenador, pero sé el sentimiento de la gente y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido», cerró.