En su llegada al Aeropuerto de Pudahuel el entrenador albo afirmó que “le dedicaba dos o tres horas al día ver jugadores, tratar de analizar lo que ofrecían en el club para poder reemplazar a los que se fueron y después para poder incorporar a para reforzar. El mercado no es fácil, no hay tantos jugadores libres y eso hace que se haga más difícil”.
En ese sentido, el actual DT del Cacique sostuvo que “a mí como entrenador me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes. Por distintos motivos se fueron y costará reemplazarlos con jugadores que tengan un nivel parecido”.
Uno de los que partió fue Gabriel Costa, de quien Quinteros señaló que “costará reemplázalo, traer un jugador que marque diferencias. Por más que estemos apurados no hay tantos jugadores libres que puedan venir a Colo Colo con opción de compra. No es fácil. Buscamos características para reemplazar a Costa, lo vemos todo los días con Daniel Morón”.
El DT aseveró que: “ya tuvimos jugadores jóvenes y de proyección, la idea es que venga alguien con experiencia en equipos grandes, que se ponga la camiseta de Colo Colo y rinda inmediatamente”.
“Siempre al final buscamos lo mejor para el club, pero hay un presupuesto y una política que manejan. Hay que buscar un jugador que venga préstamo, que esté por un año como lo hicieron Falcón, Lucero, Gil y en su momento Solari. Hay que buscarlos para construir un equipo competitivo”, agregó.
Para cerrar, indicó que: “hay jugadores como Benegas y otros que están en carpeta. Hay que esperar hasta el 31 de diciembre, son jugadores que no están libres y hay que negociar. Hay que ir a comprarlos y no es tan fácil (…) Con el equipo que tenemos vamos a pelear arriba en el torneo local, peleando por entrar a las copas, pero la idea siempre fue buscar jugadores que nos permita mejorar y armar más plantel”.
Gustavo Quinteros en su llegada a Chile. @SC_ESPN pic.twitter.com/e4Nezv2C7l
— Benjamin Bonhomme (@benja_bonhomme) December 29, 2022