Una grave disputa ha estallado al interior de la familia de David Arellano, histórico fundador de Colo Colo, luego de que parte del clan solicitara el traslado de sus restos desde el Cementerio General de Santiago hacia un mausoleo privado en el sur de Chile. La situación ha generado preocupación entre hinchas y autoridades albas.
De acuerdo a información entregada por el sitio DaleAlbo, un grupo de la familia descendiente del fundador del Cacique está comenzando los trámites para trasladar sus restos del Mausoleo de Viejos Cracks de Colo Colo en el Cementerio General.
🔍 ¿Por qué quieren trasladar los restos de David Arellano?
Tomás Arellano, bisinieto del fundador de Colo Colo que ingresó a la cancha del Monumental en el partido ante Valladolid, criticó la postura del resto de sus familiares
🗣️ Tomás sacó la voz
Tomás apuntó contra Patricio Arellano, uno de los miembros de la familia que está de acuerdo con el traslado: “Hay muchas cosas que me dice que quiere hacer. No sé por qué las está haciendo. Según mi apreciación, lo que me ha hecho creer él y los otros Arellano es que lo que quieren es plata”.
Lamenta la situación
“Es una pena, no saben nada (la otra parte de la familia) y no quieren saber tampoco. Incluso se cierran a creer que nosotros lucramos y nos negamos a que ellos sean parte del reconocimiento”, concluyó.
Por su lado, el Cacique ya tomó una postura por el tema. “Si bien respetamos las decisiones de la familia, tenemos la convicción de que David pertenece a Colo Colo y a todo el pueblo colocolino“, comentó Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo.
Palabras de Mosa
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tampoco está de acuerdo. “Para los colocolinos, David Arellano es un emblema; es nuestro fundador y una inspiración de todas las generaciones. Nos hemos construido en torno a su legado y sería una pena alejarlo de los hinchas trasladándolo a otro lugar. El mausoleo es un lugar de peregrinación para el pueblo albo”, dijo.