En el programa Pierna Fuerte de Agricultura TV, los periodistas aseguraron que Colo Colo nunca quiso jugar duelo contra Universidad de Chile, desde antes del duelo contra Fortaleza, y la prohibición de las autoridades para llevar a cabo el duelo les vino como anillo al dedo.
“Está claro el luto de las familias y de la gente más cercana de las víctimas, pero cómo le sirvió el luto a Colo Colo. Lo dijimos acá: Colo Colo no quería jugar este Superclásico. Este partido se iba a suspender en algún momento. Desde antes del incidente no lo quería jugar”, dijo Caamaño.
Guarello agregó que “no, no lo quería jugar. Y qué hubiese pasado si Colo Colo le iba ganando a Fortaleza… ¿entraban los hinchas a la cancha? Yo tengo dudas. Aquí hay tanta mentira, si la gente supiera el 1% de lo que pasa en el fútbol no va al estadio. Hay demasiada hipocresía y disociación entre lo que se habla en off y lo que dicen en los micrófonos”.
Cristián Caamaño complementó que “y desgraciadamente nos quedamos sin Superclásico porque Colo Colo no lo quiso jugar”.
Guarello sentenció diciendo que: “no se jugó y, finalmente, Colo Colo si jugaba ayer (domingo) contra la U se comía cuatro, porque Colo Colo llegaba con la cabeza en cualquier cosa y mal futbolísticamente. Colo Colo venía jugando muy mal“.