El formado en Macul fue una de las grandes ausencias de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Juan Cristóbal Guarello analizó el caso de Daniel Gutiérrez y profundizó sobre los juveniles chilenos.
«A Jordhy Thompson lo echaron de la Sub 20 porque se fue a la playa con la polola. Nunca te lo va a decir Patricio Ormazábal. La mitad de los jugadores se creen crack porque están en la selección, porque juegan en equipos grandes y les importa nada si les va bien o mal en el Sudamericano Sub 20, porque ya les prometieron que están vendidos», señaló en el programa Deportes en Agricultura.
Por último, indicó que «hay algo que falla y es en la cabeza, más allá de la capacidad. En Colo Colo tenemos un grupo de jugadores proyectables que han ido creciendo y que extrañamente todos se chantaron. Cuando tienes siete jugadores de proyección y los siete no rinden es porque hay algo que se está haciendo mal», cerró el comunicador. Thompson es pieza imortante en el esquema de Gustavo Quinteros de la presente temporada, el extremo jugó algunos minutos en la derrota ante Coquimbo Unido en la Ruca.