El ex lateral albo analizó el próximo duelo entre Colo-Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
«Los clásicos son partidos especiales. Dentro de todo hemos tenido la alegría de poder ganar hace tiempo, mantener ese invicto, sobre todo de local. De local es más importante porque estamos ante nuestra gente y nos tenemos que hacer respetar, más ante el archirrival«, le confesó a Dale Albo.
El ex capitán cree que: «Siempre con el respeto que se merece, cuando llega la semana se puede decir mucho, pero llega el pitazo inicial y todos quieren ganar y hacer las cosas bien. Tenemos el plus de ser el más grande de Chile y jugamos de local, el estadio va a estar repleto, es algo que debemos palpitar antes y sacarlo a relucir el día del partido”.
«El año pasado los equipos llegaban con una diferencia en cuanto a juego, pero ahora me parece que llegan parecidos, separados por pocos puntos», expresó el Joven Pistolero.
Su experiencia como jugador
Por último, habló sobre su propia experiencia en este tipo de partidos: «Yo llegué a los 15 años a Colo Colo y me inculcaron siempre sudar la camiseta, ganar los clásicos, que los partidos más importantes no se pueden perder, que las finales no se pueden perder y que Colo Colo todos los años debe ser campeón». Albos y azules se verán las caras el próximo domingo a partir de las 18 horas. se esperan más de 40.000 hinchas en la Ruca.