Tras la derrota de Chile ante Paraguay vino el curioso análisis de Ricardo Gareca en Asunción, el técnico trasandino se motrtó optimista para lo que viene en las eliminatorias sudamericanas.
“Creo que ganando nuestro partido (a Ecuador) el martes, creo que seguimos con posibilidades concretas”, afirmó en conferencia de prensa, acotando que “más allá de que perdimos hoy el partido, tengo la sensación de que todavía estamos vivos”.
“El martes sí pienso que es determinante y me gustaría la participación de la gente también, más allá de que el ánimo no debe ser el mejor. Vamos a hacer el esfuerzo para seguir vigentes, con posibilidades”, añadió Gareca.
El ‘Tigre’, además, manifestó que “me quedo con sensaciones buenas, yo particularmente. El hincha lo entiendo, aparte del deseo, uno desea ganar y estar mejor siempre”, puntualizó.
“Creo que Chile intentó, pero no estuvimos finos en últimos metros. A veces nos apuramos o nos equivocamos. Lo intentamos, lo buscamos, a veces nos exponíamos. Asumimos ese riego, lo que pasa es que no tuvimos claridad y la necesitamos para el partido que viene”, aseguró.
“Ahora necesitamos descansar, lo dije en el vestuario. Entiendo la amargura de todo el mundo, que por ahí una derrota lógicamente que alimenta un pesimismo, más en estas instancias, pero necesitamos el apoyo de la gente. Seguramente la vamos a tener, lo necesitamos ganar, ese partido es crucial. Ganando ese partido, una final para nosotros, creo que nos volvemos a acomodar”, sentenció.