Esta jornada Colo-Colo vivió su penúltimo entrenamiento de cara al superclásico ante la Universidad de Chile. En paralelo, desde la dirigencia de los albos tienen definido al sucesor de Jorge Almirón. Se trata de Fernando Ortiz, quien será confirmado este sábado en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Factor Morón
El gerente deportivo del elenco de Macul fue clave en la elección del ex entrenador del Santos Laguna. En esta línea, el punto decisivo a favor de Ortiz fue su visión respecto a los jugadores formados en casa, a quienes les otorga mucho protagonismo en sus equipos.
Admiración por Gareca
En conversación con Canal Rembo, el entrenador de 47 años expresó su admiración por el ex director técnico de la Selección Chilena.
«El que me marcó en una etapa finalizando mi carrera fue el Tigre Gareca, siempre se lo dije. Fue lo que me faltaba a mí para decirme ser entrenador al máximo. Ricardo tiene una sabiduría tremenda como entrenador”.
Respecto al paso de Gareca por la banca del combinado nacional, Ortiz aseguró que «el manejo que tuvo en esta etapa con la Selección de Chile fue extraordinario, el saber comunicar en el momento exacto con ese temple tranquilo de saber que la situación no era la indicada y responder con respeto y actitud. Me saco el sombrero por Ricardo”.
Argentinos sin títulos
Fernando Ortiz se sumará a una lista de entrenadores argentinos que arribaron al Estadio Monumental sin haber ganado ningún título oficial. Esto no ocurría desde 2012, cuando Omar Labruna recaló en Macul proveniente de Audax Italiano. Los otros cuatro trasandinos que completan esta lista son Diego Cagna, Hugo Tocalli, Claudio Borghi y Ricardo Dabrowski.
Aforo completo
Por otro lado, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, confirmó que el público autorizado para este domingo es de 42 mil personas. De este modo, Colo-Colo vuelve a tener aforo completo, algo que no sucedía desde el duelo ante Fortaleza.
Ver esta publicación en Instagram