Colo Colo tiene el mercado cerrado desde hace unas semanas luego de la vuelta de Emiliano Amor. Pero una lesión de un equipo rival podría afectar al plantel de del Cacique.
Durante el día de hoy se confirmó la grave lesión del guardameta cruzado, Thomas Gillier, quien, según DSports, sufrió un corte de tendón en su brazo y será operado. Por lo mínimo estará 3 meses de baja. Esto impactaría en Colo Colo, ya que podría sufrir la baja del arquero suplente, Fernando De Paul, que sería una de las posibilidades para Los Cruzados.
En la jornada de este lunes, TNT Sports entregó la información de que la dirigencia de Católica ya empezó con la búsqueda de un arquero chileno para el reemplazo de Thomas Guillier, y De Paul asoma como una de esas opciones. Lo que sí también suena es el retorno de Matías Dituro, donde el recién mencionado estuvo en el radar del Popular, donde el ex Católica podría correr con ventaja ya que el Tuto tiene contrato hasta diciembre de 2026.
Lo que hay que tener en cuenta es que si el próximo partido de Colo Colo contra O’Higgins el lunes 24 de febrero, por la fecha 2 de la Liga de Primera, el DT decide hacer jugar a De Paul como titular (o darle algunos minutos), queda inhabilitado para fichar en los Cruzados al menos en este mercado de pases de verano.