Sintonía Alba

En Blanco y Negro indican que la U ingresó barristas dentro las entradas de cortesía

En Blanco y Negro indican que la U ingresó barristas dentro las entradas de cortesía

hinchas

Comparte

En Blanco y Negro indican que la U ingresó barristas dentro las entradas de cortesía

Desde Radio Cooperativa informan que en ByN acusaron a la U de llevar barristas en la delegación que llegó al Monumental para presenciar el Superclásico 193 que terminó empatado sin goles. Los individuos se ubicaron en el sector de Rapa Nui con globos rojos y azules.

Desde la Radio aseveran que: “el cuadro azul llegó con dos buses, uno para el plantel y otro con 40 personas, en el cual, expresaron los albos aparecieron barristas que se vieron beneficiados por las entradas de cortesía”.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

En ese sentido, el Código de Procedimiento y Penalidades es bastante claro respecto a las sanciones que pueden tener los responsables del “otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos (…) a simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

El artículo 66° BIS establece el descuento de diez puntos de la tabla de posiciones al club que contravenga la norma, la inhabilitación por diez años para dirigentes involucrados.

Sin embargo, como todo lo que pasa en Chile, esto tiene una letra chica. Sólo el directorio de la ANFP, con la aprobación de 2/3 de sus integrantes, puede hacer la denuncia al Tribunal de Disciplina. El plazo es de 15 días corridos a partir del momento en el que se produjo la supuesta falta.

FOTO: RADIO COOPERATIVA

Lo más visto

Piden guardar a Carlos Palacios para el duelo ante la UC
La posible formación de Colo Colo para enfrentar a Cobreloa
Nicolás Peric defiende con todo a Esteban Pavez