Diego Valdés tiene ganas de volver a Chile, pero la negociación sería muy compleja por el sueldo del volante chileno. De acuerdo a la información de La Tercera, Jorge Almirón está interesado en el volante del América de México y la dirigencia de Blanco y Negro le quiere dar en el gusto si Carlos Palacios se va de Macul, por Valdés tiene contrato hasta fines de 2026 y de acuerdo al citado medio, tiene un sueldo mensual de 250 mil dólares. Es muy complejo que Colo Colo pueda competir con estos montos.
El mediocampista de 30 años recalcó que «mi personalidad es así de bajo perfil y me van a criticar mucho, pero también está la gente que me quiere. A quienes me critican les puedo decir que están en su derecho».
«Soy profesional y estamos trabajando para que cuando las cosas no anden bien nos critiquen. En México juego en el equipo más grande y las críticas son peores que en Chile, pero al crecer he ido madurando y eso me deja tranquillo. Sé que estoy haciendo las cosas bien», agregó.
En ese escenario, Valdés no descartó volver a nuestro país en el mediano plazo. «Han pasado muchas cosas. A raíz de ello algunas veces me dan ganas de volver a Chile y estar en un equipo grande, pero no sé si sea lo adecuado para mí o mi familia, en todo sentido. Todo lo que veo es por ellos», dijo el formado en Audax Italiano.
Diego Valdés en México recibe mensualmente «más de 250 mil dólares, sin contar bonos», es decir, sobre 240 millones de pesos chilenos ¡Imposible! @SintoniaAlba
— Víctor Guerra J. (@VictorguerrajJ) November 28, 2024