En diálogo con ADN Deportes, el ex Deportes Melipilla profundizó sobre la idea que sacó aplausos en las redes sociales.
“Todo empezó como un proyecto que se veía muy lejano. Aunque no lo crean tener balones, petos, indumentaria y profesores para una escuela de fútbol, cuesta mucho dinero”, comentó de entrada el jugador de 22 años.
“Apenas firmé en Colo Colo le comenté la idea a mi novia sobre una escuela de fútbol sin fines de lucro, donde niños que viven en Puente Alto, puedan saber que con el deporte también se puede salir adelante. Eso me incentivó a hacer esto y hoy día lo puedo ver realizado”, agregó el delantero albo.
«El club me ayudó mucho en el aspecto económico, así que nos queda muy poco para empezar con la escuelita. No se le va a cobrar nada a los niños. Se van a entregar colaciones y todo lo necesario para que ellos se sientan importantes”.
“Queremos demostrar que ellos son importantes para nosotros, tal como lo hacen sus papas que a veces tienen que dejarlos solos para llevar el sustento a su hogar. Son niños y tienen que divertirse”, complementó.
Finalmente, Cristián Zavala se mostró abierto a la posibilidad de unir a más personas a la iniciativa. “No nos cerramos a que alguien nos quiera ayudar y se comprometa a entregar una donación”, cerró.