A través de las fotografías compartidas por Photosport, se puede ver claramente la presencia de un objeto cortopunzante, lo que trajo repercusiones por parte de las autoridades: el Ministerio de Seguridad Pública presentó una querella criminal en contra de dos individuos que ya se encuentran individualizados, pero también en contra de Blanco y Negro y de todos quienes resulten responsables como autores.
El Ministerio acusa al club organizador de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley N°19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional.
De acuerdo con el documento, al que pudo acceder T13.cl, «durante el desarrollo de estas acciones se pudo advertir que los sujetos se enfrentaron utilizando elementos idóneos para causar lesiones, portando uno de ellos, el querellado Kevin Andrés Mayorga Veloso, ya individualizado, un cuchillo, con el cual intentó agredir a otra persona, y otro de ellos, el querellado Ignacio Ariel Espejo Moncada, ya individualizado, un bastón ortopédico tipo muleta con el que intentó agredir a un tercero».
“Las deficiencias en la aplicación de las medidas de seguridad permitieron el ingreso de elementos prohibidos, fuegos de artificio y objetos cortopunzantes, además del escalamiento de estructuras durante el desarrollo del encuentro”, agregaron.
Consultado por la situación, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, indicó que «lo tenemos investigado, tenemos toda la información. Ese cuchillo se lo sacaron a una señora que vende sándwiches. No es que la persona entró con el cuchillo y vulneró los controles de seguridad».
«Es de una señora que vende sándwiches. Pasó este tipo por ahí, desquiciado, le saca el cuchillo y se lo lleva. Y eso trajo las imágenes que ustedes ven», agregó.
La querella dirigida contra Blanco y Negro apunta a sus representantes legales, es decir, contra el directorio encabezado por Aníbal Mosa, presidente; Eduardo Loyola, vicepresidente; y Alfredo Stöhwing, entre otros directores.
 
			












