El talentoso volante nacional anunció este martes 14 de febrero, mediante un comunicado en redes sociales, su retiro del fútbol profesional, a sus 36 años.
‘Matigol’ decidió colgar los botines en el día de los enamorados y tras 19 años de una exitosa trayectoria colgó un potente mensaje.
Fernández brilló con luces propias en Colo Colo, donde ganó dos Torneos Nacionales y una Copa Chile, además fue el mejor de América en el 2006 y llegó a la final de la Copa Sudamericana, rendimiento que le permitió saltar a Europa.
En el Viejo Continente defendió a clubes de la talla del Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y AC Milán.
Además, el ‘Mati fue importante en la Roja de todos, donde estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2015.
“Llegó el momento de despedirme…Fueron años inolvidables, gracias Señor”, escribió el ahora ex mediocampista en redes sociales, donde adjunto un video.
En el registro audiovisual leyó una carta de despedida, donde señala: “Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera”.