El goleador del gigante peruano, Hernán Barcos, comenta las posibilidades de su equipo en la máxima competición continental.
«El favorito en nuestro grupo es River Plate, pero después depende de lo que nosotros propongamos dentro de la cancha. El primer objetivo es ganar y cortar la racha negativa que tiene el club», dice en conversación con Radio Ovación. Ese registro negativo del que habla el goleador son más de 10 años sin ganar en la Copa Libertadores, puesto que la última victoria de Alianza Lima fue el 13 de marzo de 2012 por 1-0 ante Nacional de Uruguay en el estadio Nacional de Lima.
«Otro objetivo es clasificar a octavos de la Copa Libertadores, pero si no se puede, por lo menos hay que entrar a la Copa Sudamericana. Hay que ir con esa mentalidad», asegura Barcos.
También muestra su agrado por enfrentar al gigante trasandino: «Siempre es lindo enfrentar a River Plate. Hay que disfrutar la Copa Libertadores, no hay que sufrirla. Si es para sufrir, no hubiésemos entrado. Los resultados dirán hasta dónde llegaremos».
Alianza Lima iniciará su participación en Copa Libertadores recibiendo a River Plate el miércoles 6 de abril a las 20:00. Una semana después, el 13, visitará a Colo-Colo.