Guillermo Paiva no es pieza fija en el esquema de Jorge Almirón, el entrenador trasandino pidió a Javier Correa para mejorar la falta de gol que tiene Colo Colo. Uno que salió en defensa del ex Olimpia fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que “hay jugadores que se tienen que mostrar en este tipo de partidos y no lo han hecho. Paiva entro muy poco en juego durante el partido, no juegan con Paiva”.
“Si uno tiene un nueve que te juega de espalda, hay que dársela por más que esté marcado. El nueve ahí se apoyara, rebotará para la entrada de algún volante y se moverá de nuevo para sacarse la marca, pero lo utilizan poco a Paiva”, agregó el ex 7 de Colo-Colo.
En ese sentido, el ídolo albo argumentó que “no le tiran centros tampoco, porque los centros son imprecisos. Está bien ¿Hay responsabilidad de él? Sin duda ¿Debería participar más en el juego? Claro”.
“Si el equipo no funciona, no lo utilizan y no lo buscan, es muy difícil que pueda participar. Yo creo que se fue fastidioso por eso, porque tocó muy poco la pelota”, concluyó Barti.
Dese su arribo a Colo Colo el paraguayo Paiva ha jugado un total de 24 partidos, siendo diez por el Campeonato Nacional, nueve por Copa Libertadores y cinco por Copa Chile. Lleva cinco goles anotados y cuatro asistencias.
La frustración de Paiva
El exdelantero de Olimpia arrancó de titular ante Deportes Santa Cruz y jugó hasta los 77’, cuando fue sustituído en medio del evidente enojo de su entrenador, el argentino Jorge Almirón, quien optó por mandarlo a la banca tras fallar varias veces frente al arco.
Paiva no ocultó su frustración y casi se pone a llorar de impotencia mientras buscaba su lugar entre los suplentes. El que más lo acompañó en ese momento fue Arturo Vidal.
Blanco y Negro esperará al cierre de temporada 2024 para definir si ejercerá la opción de compra que posee sobre el pase del delantero paraguayo.