De entrada, el ex Arquero de los albos se refirió a la situación que vive Juan Carlos Gaete. “Colo Colo no es fácil para Gaete. El cambio de llegar a una institución con la presión que exige, la competencia que hay, muchas veces no es fácil de imponerse. También tiene que haber un acompañamiento. Hemos tratado de estar cercanos, pero le ha costado”, sostuvo el “Loro” a Los Tenores de ADN.
“Nos pidió salir y tener más opciones de jugar. Estamos conversando con Cobresal para terminar en un buen puerto con eso”, aseguró.
El gerente deportivo del popular puso énfasis en el comentado tema de Nicolás Blandi, quien ha tenido algunas opciones de partir del “Cacique”.
“Quizá futbolísticamente, desde mi punto de vista, se iba a un fútbol un escalón más arriba, pero las condiciones sanitaria y la vida misma, no sé, hay situaciones personales en las que uno no puede intervenir”, señaló.
Además, agregó que para el caso de Nicolás Blandi están “en conversaciones, hemos recibido algunas propuestas. Lo hemos analizado con el directorio, con su representante”.
Sobre Leonardo Valencia, Morón indicó que “no estamos trabajando en la salida de Valencia. El club está abierto, en algunos casos, a ver la situación de algunos jugadores y puedan tener la opción en alguna otra entidad, ya sea chilena o extranjera”.
También aprovechó la entrevista para alabar el presente de Iván Morales en el club más grande Chile: “Sé que esto no es producto de la casualidad y del azar, sino de su esfuerzo personal. Alrededor de el hay muchas personas que trabajan para que esto resultara. Tiene disposición y vamos a ver a un Iván Morales mucho más rápido, potente y que siga haciendo goles“, cerró el campeón de la Copa Libertadores 1991.