La jornada solidaria tuvo aportes de socias, socios e hinchas y contó con la participación de los Campeones de América de 1991.
Este pasado 5 de junio fue un día doblemente especial para el pueblo colocolino ya que se conmemoró un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores y el Club Social y Deportivo Colo-Colo finalizó con éxito su campaña Fuego de Campeón, iniciativa que recaudó aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas para llevar calor a los hogares de colocolinas y colocolinos que lo están pasando mal en esta pandemia.
Siguiendo la línea de la campaña anterior, en esta oportunidad se recaudaron aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas de 15 kilos, que serán entregados a socios y socias mayores de 60 años, personas con movilidad reducida, cesantes y personas que están enfermas o con familiares directos afectados por Covid-19 a lo largo de todo Chile y que logramos identificar a través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos del CSD Colo-Colo.
Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, señaló que el rol social de la Institución es primordial en estos tiempos en que no hay fútbol y hay una crisis sanitaria en el país y el mundo.
“El Club se debe a su gente y tiene una responsabilidad gigante con millones de personas que siguen la institución y con los miles de socias y socios que pertenecen a ella. Con estas iniciativas queremos aportar con un granito de arena y hacernos presente con nuestra gente. Estamos a disposición de ellos y desde la Institución acompañamos con mucho cariño, desde Arica a Magallanes, a los que lo están pasando mal y han sido golpeadas con problemas de salud y económicos en estos momentos de pandemia”, dijo.
El timonel albo reconoció que este 5 de Junio “vivimos una muy emocionante jornada y estamos súper agradecidos. No nos colocamos una meta en particular, solo reunir la mayor cantidad de balones de gas posible para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Agradecer también al cuerpo técnico y al plantel de Colo-Colo 91 por su disposición de compartir de forma virtual con todo el pueblo colocolino”.
De paso, señaló que en estos momentos complicados que se viven en el país debe prevalecer la unidad de toda la institución, de Arica a Magallanes.
“Agradecer a las socias y socios de regiones, a los ex presidentes de Colo-Colo que se juntaron de forma solidaria en el contexto de este aniversario y a las filiales. Esa es la idea, que todos los estamentos del Club estemos unidos en estos momentos que lo estamos pasando mal como sociedad”, indicó.
El ídolo Marcelo Barticciotto, en tanto, se mostró emocionado por el apoyo de socias, socios e hinchas que aportaron para el éxito de esta campaña solidaria.
“El pueblo colocolino nunca falla y siempre está presente cuando hay que ayudar a la gente. Hoy es un día muy emotivo para nosotros como plantel y a nombre del plantel les digo que sepan que siempre vamos a estar disponible para ayudar al Club Social en campañas que van directo beneficio de las socias y socios de Colo-Colo”, dijo.
La conmemoración de la obtención de la Copa Libertadores reunió de forma virtual a gran parte del plantel de jugadores del equipo de 1991 y en representación del cuerpo técnico estuvo Eddio Inostroza. Todos recordaron la campaña y anécdotas de la gesta alcanzada por el equipo de Mirko Jozic, logro deportivo aún no igualado por otro equipo en el país.
Como invitado especial, desde Punta Arenas, el “cantagoles” Vladimiro Mimica se mostró emocionado por los recuerdos e iniciativas que lleva a cabo el Club Social y Deportivo Colo-Colo en beneficio de sus socias y socios y reconoció ser un “agradecido de la vida de poder contarle al país esta historia maravillosa donde los grandes protagonistas fueron aquellos notables futbolistas que le dieron a Chile hasta ahora por primera vez la Copa Libertadores de América”.
En la jornada de conversación, además, escritores como Álvaro Campos (Libro 91), Axel Pickett (Caciques, Leyenda Hay Una Sola) y Luis Marambio junto a Ignacio Pérez Tuesta (documental y libro Hombres de Blanco) recordaron sus trabajos relacionados con Colo-Colo y la obtención del certamen continental.
Además, el periodista Paulo Flores aportó datos estadísticos al diálogo futbolero y Esteban Abarzúa comentó su experiencia desde las letras y su relación con el Cacique.