Colo Colo se prepara para su próximo partido del Campeonato Nacional ante la U, y como es costumbre, recibirá el respaldo incondicional de su hinchada a través del clásico arengazo en el estadio Monumental. Sin embargo, esta vez no todos quedaron contentos con la iniciativa.
En redes sociales, muchos usuarios —incluidos hinchas albos— manifestaron su descontento, cuestionando si este tipo de actividades.
El medio Dale Albo dio detalles de la autorización para el arengazo que se realizará el próximo viernes en el Estadio Monumental, el mismo sitio detalla que “desde el conjunto de Pedrero se comprometieron a ejecutar el plan como si hubiese un partido en Macul, donde existirán diversos controles para identificar a los asistentes”.
Junto con lo anterior, desde Colo Colo señalaron al citado portal que la autoridad entregó los correspondientes permisos, solicitando que el evento se haga al interior de la Ruca, y no en los alrededores. Así, explican, “con el principal objetivo de minimizar los hechos que se puedan producir en la vía pública”.
Al mismo tiempo, el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, advierte con dureza al Cacique por este evento. “Si un Arengazo es equivalente a un evento masivo y en consecuencia si se va a desarrollar, debiera desarrollarse dentro del recinto deportivo y no fuera de él”, explicó en un punto de prensa.
Además, apunta a que “cualquier acción que se ejecute fuera del recinto, al margen de esa gestión que está haciendo la delegación de la Región Metropolitana, es ilegal”.
La rabia de Coke Hevia
El anuncio no cayó para nada bien en algunos medios, por ejemplo, en Coke Hevia, quien mostró su sorpresa ante la decisión de la autoridad de la Región Metropolitana, en contraste con la sureña.
“¡Qué vas a estar aprobando arengazos, banderazos y estupidazos! ¿Por qué no aprueban darse tres pases seguidos, mejor? Es una vergüenza además que Colo Colo se preste para esto”, comentó en Pauta de Juego de Radio Pauta.
Colo Colo vive un momento clave
El Cacique no atraviesa su mejor presente: fuera de la zona de copas y con un rendimiento irregular, las críticas se han intensificado. Aunque la intención del arengazo es dar ánimo al plantel, muchos consideran que la prioridad debería ser mejorar en lo futbolístico.
En medio de una crisis de resultados, algunos fanáticos incluso llamaron a suspender este tipo de eventos hasta que el equipo muestre un cambio real en la cancha.
Ver esta publicación en Instagram