En conversación con DaleAlbo AM, Matías Camacho, dio detalles de lo que pasó con el delantero paraguayo y su relación con Gustavo Quinteros: “en privado, el técnico nos dice que hay que sacar a Lezcano, que tenía que salir lo antes posible. Y luego da una entrevista en la que señala que le sacarán un delantero, que es un goleador, que cada vez que entró marcó. Lezcano tiene el mejor promedio de los delanteros de Colo Colo. Lo que se plantea en esta entrevista es que Lezcano es un goleador, que no podemos sacar a un delantero, que si se va tiene que llegar un refuerzo y de jerarquía, que cómo le vamos a estar sacando delanteros”, disparó de entrada.
Camacho asegura que respecto al futbolista: “hubo un discurso en privado y otro en público ante esta disyuntiva. Porque finalmente nos dice que saquemos a Lezcano y después da una entrevista en donde, en el fondo, manda al choque a toda la dirigencia diciendo que cómo es posible que quieran sacar al goleador del equipo”.
Además, el presidente del CSD Colo-Colo expresó que: “molestia del técnico. La respuesta fue ‘usted salió dando una entrevista diciendo que era irresponsable sacarlo. Y nos respondió que ‘no, yo les dije que se tenía que ir’. Al final, salió a decir una cosa distinta en público. Eran situaciones que se repetían permanentemente”.
Por último, aseveró que: “Es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo haya tenido que cambiar de representante al mismo del DT, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención. Es muy raro y grave”.