La denuncia de la Universidad de Chile contra Colo Colo, por el supuesto desacato de Jorge Almirón en el duelo del popular ante Huachipato, desencadenó una serie de reacciones que terminaron con una modificación de la norma.
“Se entenderá que un Director Técnico sancionado por el Tribunal de Disciplina participa de un partido, cuando de cualquier forma o por cualquier medio imparta instrucciones a la banca de suplentes”, dice el artículo.
Agregan que “en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido (…) tal técnico tendrá prohibido el ingreso al estadio en el que juegue su equipo”.
En caso de ser sorprendido un DT suspendido, la sanción será pérdida de puntos por parte del equipo protagonista y por un marcador de 3×0.
El periodista de ESPN, Nicolás Ramírez, quien dio a conocer los detalles de la votación ocurrida en Quilín sobre el artículo 25 de las Bases del Campeonato Nacional.
“Cualquier técnico suspendido no puede estar ni ingresar a un recinto deportivo donde juegue su equipo mientras dure la sanción“, explicó el reportero.
«Fue aprobado por casi todos. Sólo un club rechazó esta moción y es Colo Colo. El resto aprobaron la implementación de esta ley”, detalló Nicolás Ramírez.
¡LA NUEVA NORMA PARA LOS TÉCNICOS! 👀
🇨🇱 La ANFP aprobó las bases para la próxima temporada con una sorpresa:
🏟️ El DT expulsado no podrá ingresar al estadio donde juegue su equipo.
🤔 ¿Qué opinas?
🎙️ @M_EscobarAlvear pic.twitter.com/JzrgVnZNrm
— DSPORTS Chile (@DSportsCL) December 5, 2024