Este martes fue un día de determinaciones claves en el directorio de Blanco y Negro, junto a la confirmación del nuevo gerente deportivo, se tomó una decisión respecto a la posible incorporación de Miiko Albornoz y de Martín Rodríguez a Colo-Colo.
Durante varias temporada de pases ha sonado el nombre de Miiko Albornoz, sin embargo, la de este año es donde más se ha estado de la llegada del sueco-chileno. Pese a las conversaciones avanzadas entre el Cacique y el lateral, la difusión de un conflicto judicial en Suiza puso en duda su incorporación al plantel albo.
El problema judicial se remonta al año 2013 donde a Miiko se le declaró culpable de abuso sexual de menores tras haber tenido relaciones con una menor de edad. Albornoz debió cumplir 2 años de libertad condicional, según consigna Canal 13.
En una primera votación, el directorio de Blanco y Negro no logró concenso para su arribo con 4 votos a favor y 4 votos en contra más una abstención, por lo que se debió aplazar la decisión final.
Tras el arribo del jugador a Chile, el directorio volvió a votar sobre la llegada del seleccionado nacional, aprobando su incorporación con 6 sufragios positivos y 3 negativos, tal como lo anunció Cristian Ávila Soto de Radio ADN
Junto a este acuerdo, también se acordó la llegada del ‘Tin’ Rodríguez quien se volverá a vestir con la camiseta de Colo-Colo, de no mediar algún inconveniente.
Con esto, Albornoz y Rodríguez se sumarán a Gaete y Fritz como refuerzos del Cacique para el torneo 2021.