El próximo martes 13 de abril, a las 12:30 horas, se venderán finalmente las acciones de Blanco y Negro pertenecientes a Aníbal Mosa, según informó la Bolsa de Santiago durante la presente jornada.
El proceso estará al mando de Santander Corredores de Bolsa Ltda., en el 3° remate electrónico de renta variable, y en él se ofrecerán 34.746.685 acciones de la concesionaria que administra a Colo Colo, representativas del 35% de las acciones en circulación del emisor.
El precio mínimo será de $300 cada una. Según la información de la Bolsa de este martes, hasta el momento, la acción de Blanco y Negro tiene un valor de $185.
«Se pondrán al alcance del mejor postor 34.746.000 acciones, equivalentes al 34,7% de la concesionaria que rige los destinos del equipo más grande del país. ¿El precio? $300 por acción, similar a los $310 que le costaron a Mosa cuando decidió adquirirlas, informó el Mercurio.
«Quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10 mil 400 millones de pesos, tendrá derecho a instalar tres directores en Blanco y Negro. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos que conforman la mesa. Será alguien influyente en la concesionaria», explicó Paul Fontaine, asesor financiero de Mosa, al citado medio.
«Ahí Aníbal llegaría a la Junta de Accionistas del 20 de abril y nombraría los tres directores que le corresponden. Él puede ser uno, como puede no serlo. Luego verá qué hace con las acciones. Pero si alguien las compra ese día, tendrá el tiempo necesario para nombrar a sus tres directores para la Junta», sentenció Fontaine.