La directiva de ByN rompió el silencio tras lo sucedido con el canterano albo, a través de un comunicado ratificaron que el delantero no será más parte del primer equipo tras la agresión del jugador a una mujer en un club nocturno.
«Colo-Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado», aseveraron desde Pedrero.
Además, aclararon que: «Nuestra institución tiene un compromiso con la formación integral de nuestros jugadores, por medio de un apoyo permanente durante sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2023 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en la etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa».