El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica jugado esta tarde en San Carlos de Apoquindo se vio empañado por una serie de incidentes ocurridos en las galerías del recinto de Las Condes.
Tras los hechos, donde se vieron golpizas a una decena de simpatizantes albos, sumado a intentos de robos o agresiones a trabajadores de la prensa, robos de indumentaria y equipos de trabajo al Cuerpo Técnico de Colo-Colo, Universidad Católica emitió un comunicado a través de su página web, aludiendo a ‘provocaciones’ que generaron la ola de violencia vivida esta tarde. Sin asumir mayores culpas y responsabilidades por la evidente falta de seguridad que permitió que un grupo de hinchas cruzados pasara desde las galerias a la tribuna preferencial a generar desordenes.
«Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan.», esto fue parte de la declaración donde poco se habla de asumir responsabilidades.