Desde Blanco y Negro aseguraron a El Mercurio que ya hay fecha tentativa para «arreglar» la Ruca: “Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club. Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizar, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour».
“Concluyó, también, que el hincha es muy fiel, que, si bien es el promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes sociales”, comentó Alfredo Stöhwing.
Desde ByN están expectantes que tales movidas pueden generar un buen piso pensando en una remodelación cotota: “La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”.
En Colo-Colo están conscientes que el recinto se ha quedado atrás en cuanto a exigencia y experiencia estadio: “La idea es tener una remodelación de acuerdo a la calidad del club que somos, para tener una mejor experiencia estadio, mejor visibilidad, mejor seguridad. Lo abordaremos en conjunto con todas las instancias del club. No es un período fácil económicamente hablando, son platas mayores que hay que recaudar, pero existe la posibilidad y haremos los esfuerzos”.
Hay que aprovechar la estructura, la base (…) Nuevos accesos, nuevos asientos, se construirán palcos, probablemente los camarines cambien de ubicación y se rediseñará la distribución de las galerías para que todos los asistentes puedan tener una correcta visión”.