Brayan Cortés no pudo dar el salto al extranjero y finalmente se quedará en Colo Colo. Desde El Mercurio, la negociación implica un considerable aumento de sueldo para el arquero titular de Colo Colo y la Roja. Se le ofreció un salario “superior a los $50 millones, más de lo que ganaba hasta el año pasado”, dicen en el diario nacional.
Jorge Almirón fue claro desde La Serena: “Brayan todavía tiene la posibilidad de volver, no está cerrada. Es el arquero de la selección de Chile, lo conozco muy bien, ha sido muy regular y ha sido importantísimo. Esperemos que se pueda dar. Hoy, es mi prioridad“, dijo ante los medios de comunicación.
Keylor Navas, era un fichaje que tenía muy ilusionados a los hinchas del Cacique: “Si no se da, tenemos que buscar. Si no llega Brayan, tendremos que avanzar por Keylor”, manifestó Almirón desde la pretemporada.
Explican la falta de ofertas para Cortés
Marcelo Vega, quien en el programa “Todos somos técnicos”, aseguró que las opciones del arquero en el extranjero se vieron mermadas considerando que tanto León como Vélez no tenían en su radar a Cortés.
“Es complicado lo de Cortés, porque se hablaba de Vélez y ahí era difícil que se vaya, porque se va (Gustavo) Quinteros (entrenador) que lo conoce, sale campeón y es difícil llevar a un arquero y sacar al que está”, dijo el volante de los albos.
“Se habló de México y (Eduardo) Berizzo (entrenador) fue claro y tajante de que tenía a sus dos arqueros ya, conociendo él igual a Cortés por que fue técnico de la selección. Es extraño lo que ha pasado con Cortés, porque que no tenga algo seguro cuando deja Colo Colo, me llama la atención y mucho”, agregó el deportista, quien finalmente reveló los motivos que tuvo Cortés para aceptar la propuesta del club popular.
“Por lo que yo sé, tiene algunas ofertas de equipos más chicos (en el extranjero) y de equipos que no pagan muy bien, y eso no le seduce mucho”, finalizó.
Así trabaja Brayan Cortés en Cuncumén a la espera de definir su futuro @adnradiochile #ColoColo pic.twitter.com/S1I0pBjLjT
— Cristian Alvarado (@cr_alvarado83) January 3, 2025