El consejero de Peñarol Marcelo Solomita reconoció en la prensa uruguaya que el chileno Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, está entre las alternativas que evalúan como posible refuerzo para el segundo semestre.
El mercado de pases sigue prendiendo las alarmas en Colo Colo. Esta vez, el protagonista es Brayan Cortés, quien podría dejar el club albo para fichar en un gigante del fútbol sudamericano.
El interés por Cortés
«Estamos buscando un arquero que venga a disputar el puesto. Brayan Cortés es un nombre que está en carpeta, es estudiado y vemos con buenos ojos traerlo», dijo en conversación con la radio Sport 890.
«Sabemos que Colo Colo deja salir a Brayan Cortés. Estamos al tanto de que el jugador tuvo algunos inconvenientes que imposibilitaron su permanencia como titular. Tiene el aval de Diego Aguirre y tiene chance de llegar», agregó Solomita.
“Brayan Cortés es el arquero apuntado. 30 años, 1,86 de estatura, sin experiencia fuera del fútbol chileno, sólo jugó en Deportes Iquique y Colo Colo”, daban a conocer el programa deportivo Tirando Paredes. “Peñarol aceleró por la contratación del portero. Se acerca el final de la novela del arco”.
Portazo al iquiqueño
Las palabras de Solomita se contrapone con la del presidente del «Manya», Ignacio Ruglio, quien afirmó en la misma emisora que «puede haber algo que se haya encaminado con un golero extranjero. No es Brayan Cortés».
ℹ️ Diego Aguirre priorizaba un arquero que no tuviera una edad muy avanzada, y Brayan Cortés (30 años (1.85M)) fue el elegido. Peñarol avanza en su contratación y la operación podría concretarse esta semana. El jugador ya había sido una opción para el técnico carbonero en enero. https://t.co/xaEUkLDREp pic.twitter.com/N1feK9hjU9
— ᴠᴀʟᴇɴᴛɪɴᴏ (@Vale_L10) July 21, 2025