Colo-Colo debuta esta noche en la Copa Libertadores y Jorge Almirón debe mover las piezas en el tablero ante la ausencia del argentino-chileno, Matías Moya.
A las 21 horas de este miércoles 3 de abril, Colo-Colo y Cerro Porteño estarán disputando el primer encuentro del grupo A en esta búsqueda del «sueño continental». De igual forma, en ambas escuadras las lesiones han provocado que se deban mover ciertas piezas del tablero para conformar el mejor equipo posible en este esperado debut de la Copa Libertadores.
Por el lado del «Ciclón de Barrio Obrero», el cuadro adiestrado por el técnico español, Manolo Jiménez, tendrá la importante ausencia de Diego Churín. Luego de arrastrar dolencias musculares por un par de semanas, el cuerpo médico le dio el alta al ex Curicó Unido y Unión Española, pero el mismo DT prefirió cuidarlo y darle un descanso total al ariete argentino.
Mientras que, si bien Jorge Almirón confirmó la presencia de Arturo Vidal en el once titular, uno de sus dirigidos deberá quedarse con las ganas de sumar minutos en esta jornada de copa. Se trata de Matías Moya, volante por izquierda del Cacique que, según la información que maneja Dale Albo, el extremo no fue parte de la lista de convocados por problemas musculares.
Oportunidad de oro
Contrario a Matías Moya, Ignacio Jara vive una jornada única en este debut de Colo-Colo por la Copa Libertadores. Lo anterior se debe a que el volante nacido en la cantera de Cobreloa tendrá su primera citación a un encuentro en lo que va del año, lo que puede ser una oportunidad de oro para que el delantero le tuerce la mano al técnico y lo siga citando.
Recordemos que a inicios de año el futbolista oriundo de Cerro Navia tuvo varias opciones para continuar su carrera en la Primera B de Chile, pero él mismo optó por ganarse un lugar en el Popular. «Me dijo (Jorge Almirón) que, si me quería quedar, bienvenido sea. Y esa fue la decisión que quise tomar, a pesar de que tenía algunas ofertas de la B. Me quise quedar para pelearla, porque sé que puedo quedarme y pelear un puesto. Estoy súper contento y tranquilo», relató en conversación con AS.
Habrá que esperar si «Nacho» Jara logra sumar minutos ante Cerro Porteño en esta oportunidad que le entregó el entrenador del Cacique por su trabajo y esfuerzo.