La Conmebol le dio un durísimo castigo al Cacique por los violentos incidentes durante el partido ante Fortaleza por Copa Libertadores. Colo Colo perdió finalmente 0-3 ante los brasileros.
En el comunicado también se detalla que serán cinco partidos sin público visitante de Colo Colo. Lo que también se extenderá en competiciones de Conmebol.
Fortaleza celebró la sentencia en contra del Cacicque:
“Agradecemos a la CBF por su apoyo institucional durante el proceso. El apoyo de la entidad fue fundamental para garantizar el cumplimiento de las bases y la integridad de la competición”, detallaron tras lo ocurrido en el Monumental. Cabe consignar que el elenco de Fortaleza reclamó de inmediato por los puntos.
“Reforzamos nuestro repudio total a cualquier forma de violencia en el fútbol. El deporte debe ser un escenario de pasión, respeto y unidad entre las personas, nunca de agresión e intolerancia”, sentenciaron.
Con este resultado impuesto por la Conmebol, el grupo E cambia radicalmente. Bucaramanga es puntero absoluto con cinco unidades. Pero ahora Fortaleza pasa de ser colista a tener cuatro unidades y se ubica como escolta con Racing Club. En tanto, Colo Colo será el último con solo dos unidades y diferencia de -3.
Cabe consignar que a Colo Colo ahora le queda visitar a Fortaleza y Racing Club, para cerrar la fase de grupos ante Bucaramanga en el Estadio Monumental.